¡Los correos electrónicos también contaminan!

Autor: Mariana Hernandez

El correo electrónico ha sido una herramienta importante para el envío de información de manera rápida e instantánea. Desde cualquier parte del mundo , una persona puede enviar y recibir un mensaje por medio del correo electrónico, este se encuentra al alcance de todos por medio de plataformas de empresas como google, microsoft entre otras. Cuando hablamos de contaminación lo asociamos con las emisiones de CO2 que puede generar un carro, una fábrica, etc, sin embargo, no es común escuchar o leer que los correos electrónicos contaminen debido a que se encuentran alojados en plataformas digitales no obstante, es todo lo contrario, su contaminación no es tan potente pero sí afecta el medio ambiente.

Según cifras del año 2019 del diario el país , cada día en el mundo se envían aproximadamente 293.000 millones de e-mails, el 90% de esos correos son spam. (Rubio,2019)

Muchos de esos emails no son abiertos nunca debido a que las personas los  consideran irrelevantes y sin importancia pero surge la pregunta: ¿por qué contaminan ?

Cuando nosotros enviamos un correo electrónico para esto se necesita energía  para que funcionen los centros de datos, los computadores y demás dispositivos los cuales leen y entregan los correos. por ende , emiten dióxido de carbono.

Te traemos algunos consejos prácticos y sencillos para que puedas aplicarlos y compartirlos con las personas cercanas a ti para que empecemos a hacer parte del cambio.

Relizado por: Mariana Hernandez

Referencias