Cartillas y publicaciones FUNcener

Las siguientes publicaciones fueron resultados de diversos procesos adelantados con entidades universitarias, gubernamentales y grupos de investigación en torno a temáticas de educación y desarrollo sostenible. FUNcener ofrece este espacio para la difusión libre de conocimiento compartiendo los productos resultantes de dichos desarrollos.

Libro_Energías_renovables_2023

Libro Energías Renovables 2023

El libro de energías renovables nace de la oportunidad para abordar un tema actual, de impacto y con mucha proyección para la conservación y la supervivencia. Sabemos que la suma de diversas acciones antrópicas generan contaminación y causan un deterioro constante a la naturaleza, alterando las relaciones establecidas con la vida y en las que se debería reevaluar nuestro papel protagónico en cada una de las situaciones que contaminan. Actualmente uno de los aspectos relevantes es establecer diferentes estrategias que reduzcan la contaminación y los efectos negativos que día a día trae para el planeta el cambio climático.

Informe del sector energético en Colombia

El sector de energías renovables en Colombia se está consolidando como un sistema confiable y sostenible, posicionándose en el mercado competitivo. Conoce los márgenes legales, las barreras y los retos del sector a nivel nacional.

strommast-4459235_640-250x250
funcener-proyectos-guardianes-de-la-naturaleza-250x250

Cartilla Guardianes de la Naturaleza

Esta cartilla habla sobre como introducir al análisis crítico del entorno social y natural, vinculando a los niños en problemáticas ambientales y reconocimiento de las diferentes fuentes de energías renovables, donde con el apoyo de talleres lúdico didácticos se fomenta conciencia ambiental en la sociedad.

Cartilla Energía Eólica, Hidroeléctrica y Bioconstrucción

Esta cartilla incluye información sobre la energía eólica e hidroeléctrica, cómo las obtenemos y cómo las utilizamos. Además también contiene los principios de la bioconstrucción.

E1-250x250
5E-250x250

Cartilla Energía Solar Fotovoltaica

Esta cartilla brinda información sobre qué es la energía solar fotovoltaica, cómo se obtiene y cómo se puede utilizar.

Cartilla Energía Eólica, Hidroeléctrica y Bioconstrucción

Esta cartilla incluye información sobre la energía eólica e hidroeléctrica, cómo las obtenemos y cómo las utilizamos. Además también contiene los principios de la bioconstrucción.

E1-250x250
IMG_20171019_165304-250x250

Cartilla continuación de Bioconstrucción y Agricultura Urbana

Esta cartilla continua la información de nuestra cartilla de Bioconstrucción y brinda datos importantes sobre la Agricultura Urbana, junto con un caso de la vida real donde se implementa.

Cartilla Acuaponía

Esta cartilla busca que el lector se familiarice con los sistemas acuapónicos. los
cuales son una técnica de agricultura sostenible ya que combina la acuicultura con
la hidroponía y funciona gracias a la relación simbiótica de los peces, las bacterias y
las plantas.

IMG_20190214_153310-250x250
Canair

Cartilla impacto del uso de tecnologías sostenibles en la calidad del aire

impacto del uso de tecnologías sostenibles en la calidad del aire evidenciado por el monitoreo de la cantidad de material particulado presente dentro y fuera de las instalaciones de funcener

Cartilla compostaje a partir de excretas de mascotas

Propuesta de Compostaje a partir de las heces de mascotas aplicado a necesidades
de índole público en parques o zonas verdes de la ciudad de Bogotá.

perfil_cartilla_06_junio

Todos los proyectos y publicaciones en esta página están bajo la siguiente licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)