Bio-construcción: creemos espacios desde el cuidado del medio ambiente

“La bioconstrucción se entiende como una forma de construcción respetuosa con los seres vivos y el medio ambiente. Además, es un tipo de estilo arquitectónico sostenible cuyo fin es lograr la integración del edificio con su entorno, minimizando el impacto sobre éste (Iberdrola. 2024)”. Este estilo, tomó mucha fuerza en los últimos años, teniendo como objetivo principal la disminución del cambio climático, el ahorro de recursos y ahorro económico, porque gracias a este sistema, podemos generar energía solar, eólica y ahorrar aguas lluvia.


¿Qué beneficios trae?

Ahorro de energía: las casas bio-sostenibles tienen una capacidad para generar energía propia y también generan elementos naturales para su construcción.

Ahorro de agua:  las aguas lluvia son un factor muy importante en la bioconstrucción, aprovechándose en los baños, cocinas, riego de plantas y otros espacios diferentes.

Ahorro económico: Al ser un espacio sostenible, podemos usar las energías anteriormente mencionadas para beneficio de la casa, en este caso ahorro económico, generando energías autosuficientes y aguas lluvia renovables, reduciendo costos de servicios.

Reducción de cambio climático: también se caracterizan por estar fabricadas con materiales naturales o reciclados, esto con el fin de mitigar el impacto del cambio climático desde la bioconstrucción, por otro lado muchos recursos tomados de construcciones anteriores con el fin de seguir generando energía circular.

Diseños nuevos y diferentes:  es un espacio para experimentar con diseños nuevos, derivados de los recursos naturales, con el fin de generar una estética diferente y dar un brillo diferente a la casa.


Materiales para la construcción

Al ser una casa bio-sostenible los principales materiales que manejamos son los naturales, provenientes de la tierra, tales como madera, guadua, piedra, paja, esto con el fin de mantener el estilo que se busca.

Nosotros como empresa FUNcener, buscamos ayudar al medio ambiente. por lo tanto,  nuestra casa bio-sostenible ubicada en Bogotá, es hecha a base de guadua, con materiales reciclados de otras construcciones, muros verdes, amigables para el medio ambiente, el 50% de la casa genera su propia energía eléctrica gracias a paneles solares, energía eólica y recolectar aguas lluvia gracias a un sistema instalado de purificación.

¿Quieres conocer mucho más acerca de la bio-construcción?

Te invitamos a hacer los recorridos que tenemos para ti en nuestra  casa bioclimática o hacer nuestros cursos para que hagas tu propia casa sostenible


Fuentes