8 LUGARES QUE DEBES VISITAR SÍ TE GUSTA EL ECOTURISMO


Fuente: Pagina web de Colombia.co , parques nacionales y red bus

Colombia es considerado uno de los países con mayor diversidad de fauna y flora en el mundo, nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en biodiversidad , por ende , en Colombia existen muchos lugares maravillosos para conocer , aquí te traemos algunos



1. El amazonas

La amazonia en Colombia es la parte con más diversidad del país. Es el destino ideal para todos aquellos que quieran tener un contacto más cercano con la naturaleza para encontrar paz y tranquilidad.



2. Parque Nacional Natural Tayrona

Este lugar es conocido por sus hermosas playas y por el color excepcional del mar. No en todas las playas del parque se puede bañar , alojar ,acampar o comprar víveres por ende, es importante antes de viajar visitar la página oficial del parque para conocer todas las recomendaciones.
 



3. Parque Nacional Natural Puracé

Es una zona volcánica ,su nombre Puracé viene del quechua y significa “montaña de fuego”. Allí, nacen los principales ríos de Colombia: Magdalena, Cauca, Patía y Caquetá , además de 30 lagunas . Es un lugar perfecto para practicar senderismo, observar la fauna y flora silvestre y también, se puede conocer los resguardos indígenas de Puracé y Paletará siempre y cuando ellos estén dispuestos.



4. Santuario de flora Isla de Corota

Es el área protegida más pequeña del país, resguarda animales como patos, truchas y ranas y una diversidad de flora, desde orquídeas hasta arrayanes. Se puede hacer recorridos en lancha alrededor de la lancha además de hacer senderismo 



5. Parque nacional Ensenada de Utría

Este parque se encuentra en la costa pacífica del Chocó. En aquel lugar, se puede hacer observación de flora y fauna, avistamiento de aves, buceo, caminatas ecológicas por senderos como el Valle, Cocalito y Estero Grande.



6. Parque Nacional Natural Los Nevados

Este parque está conformado por el Nevado del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima. Es un lugar indicado para todos aquellos que les gusta el montañismo.



7. Parque Nacional Natural El Cocuy

Es la mayor masa glaciar de Colombia conformada por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve. En este lugar se pueden hacer caminatas en donde se puede observar la fauna y la flora además se puede acampar.



8. La guajira

La guajira cuenta con lugares maravillosos como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas o el Santuario los Flamencos, las costas desérticas que albergan a la población Wayuu son un destino perfecto para los amantes del ecoturismo.