¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de profesionales enteramente comprometidos con la mitigación y adaptación del cambio climático. Pioneros en ecopedagogía y  enseñanza de prácticas ambientales en el país, con una gran experiencia en energías renovables, limpias y sostenibles, con la esperanza de proyectar nuestros conocimientos  a cualquier ámbito de la vida para el mejoramiento y enriquecimiento de la misma, alineados a la investigación del desarrollo sostenible

EL Centro de Entrenamiento en Energías Renovables para la Mitigación y Adaptación al cambio Climático -FUNcener- es una institución  dedicada a la investigación, desarrollo y producción de conocimiento y experiencia en el campo de las energías renovables aplicadas a proyectos que impacten de manera positiva en el ambiente y en proyectos de ecología humana.

Somos #PuraEnergía

¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Centro de Entrenamiento en Energías Renovables para la Mitigación y Adaptación al cambio Climático -FUNcener- es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, desarrollo y producción de conocimiento y experiencia en el campo de las energías renovables aplicadas a proyectos que impacten de manera positiva en el ambiente y en proyectos de ecología humana.

Somos #PuraEnergía

Nuestra Historia

Nacimos de la necesidad de hacer frente al cambio climático, incentivar el cuidado y la protección de los recursos naturales.

En 2013 juntamos esfuerzos y dimos inicio a la construcción de nuestra Casa Bioclimática. Este lugar se encontraba en condiciones de abandono. Lo regeneramos para que fuera la representación real de una casa autosostenible y autosustentable con la aplicación de la arquitectura bioclimática y combinando la energía del viento, el agua y el sol con un diseño amigable con el entorno; implementamos paneles solares y un aerogenerador que proveen el 50% de energía eléctrica de la casa y un sistema de recolección de agua lluvia reduciendo la huella hídrica y de carbono hasta un 80%.

Actualmente cumplimos nuestra misión ecopedagógica a través de cursos y talleres, consultorías para proyectos dentro y fuera de la ciudad, investigamos y desarrollamos programas para todas las comunidades. Queremos una educación que contribuya a generar nuevos estilos de vida en armonía con el planeta, creemos que el cambio se necesita ahora y todos debemos ser parte de el. Somos #PuraEnergía.

Misión

Promover el desarrollo social mitigando el cambio climático a través de la educación en energías renovables desde la experiencia directa.

VALORES

  • COMPROMISO al creer que lo que hacemos fomenta un cambio social.
  • CALIDAD: en cada una de las experiencias que entregamos.
  • RESILIENCIA: para poder afrontar cada reto.

COMPETENCIAS

  • Autogestión, liderazgo, aprendizaje continuo, orientación a resultados.

Visión

Ser reconocidos como la organización líder en la formación de profesionales, expertos en energías renovables para toda Colombia.

OBJETIVOS

  • Concientizar en el uso y manejo  de energía limpia a las comunidades más vulnerables. 
  • Modificar comportamientos de la urbe que generan impacto negativo en el ambiente.
  • Incentivar a las nuevas generaciones, sobre el uso de las alternativas disponibles que ayudan a mitigar el cambio climático.
  • Demostrar el beneficio económico que trae consigo el uso de energía renovable.

Algunos de Nuestros Clientes y Aliados

Algunos de Nuestros Clientes