Proyectos

A continuación se presenta una breve descripción de algunos de nuestros proyectos ejecutados.

Rehabilitación fuente La Garza

Implementación de energía solar fotovoltaica para el sistema de bombeo de agua  a una pila de hierro de siete metros de altura, que es patrimonio cultural del barrio Las Cruces de Bogotá. En esta estatua por  primera vez, artistas colombianos con eco internacional compartieron sala de exposición con artistas de barriada.

Montaje de energia solar, eólica y sistemas de calentamiento termosolar.

Desde el año 2013 FUNcener es líder en Colombia en el diseño, cálculo, integración e implementación de sistemas de generación con energías renovables, instalando más de 30MW de energía solar en los departamentos de Vaupés, Vichada, Guainía, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, César y costa caribe.

Nuestro grupo de profesionales de amplia trayectoria han participado en el montaje de sistemas de generación con energía solar y eólica, a la vez que por nuestra amplia trayectoria hemos apoyado al Ministerio de MInas Energía y a la Unidad de Planeación Minero Energética UPME en la implementación de la Ley 1715 y sus respectivos decretos reglamentarios.

Muros Verdes

Montaje de infraestructura vegetada en diversos establecimientos de comercio en el centro de la ciudad, conjuntos residenciales y empresas. Dentro de los procesos de verificación nuestros clientes resaltan el mejoramiento estético y recuperación del área intervenida en aspectos socio ambientales.

Aulas Verdes

Aulas Verdes, Alianza por la Sostenibilidad en la Educación está asociada con la iniciativa denominada Global Coalition for Green Schools, la cual es liderada por el World Green Building Council y el Center for Green Schools del U.S. Green Building Council (USGBC).

Las “Aulas Verdes” tienen varios impactos positivos, los cuales pueden alcanzarse mediante la promoción de mejores prácticas en su diseño y construcción, la incorporación de criterios de sostenibilidad en la operación y mantenimiento de las edificaciones educativas existentes, y en la inclusión de la sostenibilidad en los planes de estudio y currículums. Desde el 2016 FUNcener forma parte del grupo de fundadores y gestores de esta iniciativa.

Mercados agroecológicos

Gestión de redes de biocomercio justo y solidario a través de iniciativas como los mercado agroecológicos, en los cuales se reúnen de manera directa y sin intermediación alguna productores y consumidores. Es una estrategia de visibilización y educación de la Agricultura Familiar Campesina, con el propósito claro de incidir para que la política agraria del estado incluya el necesario estímulo y apoyo a la Agricultura Familiar con énfasis en la Agroecología, la protección de la naturaleza, acompañada de herramientas que faciliten la defensa y fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Todos los proyectos y publicaciones en esta página están bajo la siguiente licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)