Funcener.org
FUNcener.org
Así Somos ¿Qué son las Energías Renovables? Nuestros Valores Noticias y Actualidad Biblioteca Virtual
Programación de Eventos .¡Conéctate!
¡Somos
#PuraEnergía
Renovable!
 
Bienvenidos a
 

ASI SOMOS

 

En el Centro de Entrenamiento en Energías Renovables, FUNcener nos interesa aportar (#PuraEnergía) limpia y verde a su conocimiento, negocio o servicio.

Nacimos de la necesidad de fomentar educación ecológica y energías alternativas con miras al cuidado del ambiente, somos parte del cambio, ayudamos a mitigar el impacto del hombre en el planeta. Para ello cultivamos diversos saberes de profesionales y los encauzamos con el propósito de hacer de los ciudadanos de este país personas que valoran los recursos naturales. Hace tres años hacemos labor como fundación y como entidad que educa personas para el futuro energético de Colombia. Contamos con docentes experimentados y colaboradores dispuestos a servir. Nuestros programas contribuyen al desarrollo social, responsable y sostenible de la población.

Nuestra Casa Bioclimática, única en Colombia, es la representación del futuro de nuestro planeta y el cambio de vida y cultura de los seres humanos. Es una opción al alcance de la mano. Aquí demostramos que construir, consumir y vivir sí se puede hacer de manera responsable con el ambiente y con nuestro planeta.

Como Fundación favorecemos comunidades de base, comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad, empresas, hogares, colegios, minorías, grupos o particulares.

Así que si usted es una persona que tiene sensibilidad especial por los problemas de nuestro planeta y que busca revolucionar la mitigación del impacto del hombre sobre las condiciones ambientales es bienvenido.

 

 
 

¡Venga, hablemos y colaboremos para ser más!

 

 

Nuestra Historia

 

Nacimos con la necesidad de hacer frente al cambio climático, incentivar el cuidado y la protección de los recursos naturales.

En 2013 juntamos esfuerzos y dimos inicio a la construcción de nuestra Sede Bioclimática. Este lugar se encontraba en condiciones de abandono y era un espacio de refugio de habitantes de calle. Lo regeneramos, quisimos que fuera la representación real de un casa autosostenible y autosustentable, con las aplicaciones de la arquitectura bioclimática, combinando la energía del viento, el agua y el sol con un diseño sostenible, así que adoptamos las energías no convencionales, implementamos paneles solares y un aerogenerador que proveen 50% de energía eléctrica de la casa y reducimos la huella de Carbono hasta un 80%.

Empleamos todo un conjunto de tecnologías verdes, ya que al construir un espacio ecológico y sostenible, se tiene que fusionar la integridad de una estructura resiliente para las necesidades humanas con el paisaje cultural y natural. Conseguimos algunos recursos para ser reutilizados, empleamos guadua como método de construcción de un invernadero o jardín de Alicia como le llamamos, donde tenemos la primera planta de granadilla de Bogotá y plantas comestibles libre de químicos y donde realizamos muros verdes asegurando la provisión alimentaria ya sea urbana o rural. El techo es una gran domo geodésico que sirve para armonizar energéticamente el espacio y que la luz del sol se despliegue por todos los rincones. Implementamos un sistema de aguas lluvia, con el regamos cual dicho jardín, se llenan sanitarios y lavamanos.

Empezamos con un equipo de profesionales en diferentes áreas del conocimiento con el objetivo de generar un espacio de soluciones que ayuden de manera significativa y real en la mitigación del impacto del hombre y las empresas en el planeta más específicamente en Colombia.

Buscamos personas entregadas al ambiente, gestores de conocimiento y experiencias vivas de vida sana y amigable con el entorno. Construimos nuestras aulas con ventanales grandes para reducir el consumo de energía, y para que el conocimiento sea bien digerido. Nuestro primer público objetivo son los jóvenes y niños quienes son los principales ejes de transmisión de conocimiento y nuevas prácticas sostenibles.

Actualmente ejercemos nuestra misión realizando ecopedagogía a través de cursos y talleres, consultorías para proyectos dentro y fuera de la ciudad, investigamos y desarrollamos programas para todas las personas, queremos hacer una educación que no necesite conocimientos previos porque creemos en que el cambio se necesita ahora y no aceptamos los obstáculos, somos #PuraEnergía.

 

 
 

¡Permaneceremos en el tiempo!

 

 

Nuestra Misión

 

Vamos en serio con lo del cuidado ambiental, la ecopedagogía y con ofrecer servicios que parten de la realidad, que buscan la capacitación de personas que quieran reconstruir necesidades partiendo de los elementos naturales, emprendiendo el camino hacia el propósito de educar mejores seres humanos en su relación con la Tierra.

Nuestro mayor objetivo es masificar el aprendizaje de la naturaleza y uso de las energías verdes, a todas las edades y en todos los espacios, haciendo de nuestros estudiantes personas con destreza y eficiencia la implementación de las energías renovables.

 

 
 

¡Revolucionamos la Ecopedagogía!

 

 

Nuestra Visión

 

Queremos ser la Academia reconocida por su educación de calidad, diferente, fresca, realista y comprometida con desaprender costumbres como referente principal en la investigación, desarrollo y producción de conocimiento contemporáneo para visualizar el futuro y contemplar en este presente muy seriamente el campo de energías las renovables como una posibilidad real que contribuye al bienestar de la humanidad. Teniendo en cuenta el granito de arena que cada uno de nosotros puede aportar para esta construcción, involucramos a los más jóvenes incentivándolos a asumir el cuidado de los recursos naturales.

 

 
 

¡Ya lo estamos logrando!

 

Estamos consolidando este nuevo
SITIO WEB
 
 
http://www.fb.com/FUNcener http://www.twitter.com/funcener http://www.instagram.com/funcener (571-310 5600)
Calle 55Bis#16-32
Bogotá DC - COLOMBIA