PARA EL 2040 SOLAMENTE SE VENDERÁN CARROS ELÉCTRICOS EN LA CAPITAL

Por:  Camila Gil

 

El proyecto 442 y 441 fue aprobado por el Concejo de Bogotá “por medio del cual se adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica demás tecnologías, cero emisiones directas de material particulado en Bogotá D.C”, de esta manera busca  mejorar la calidad del aire, estimulando la utilización de vehículos que no produzcan emisiones de gases.

Esta iniciativa se implementará de manera gradual en Bogotá, con el fin de que en el 2040 únicamente haya adquisición de vehículos eléctricos, para generar un ambiente sostenible en la ciudad.

De la misma forma se renovará la flota del Sistema Integrado de Transporte-SITP- con energías limpias,  buscando el mejoramiento de la calidad del aire, el cuidado del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

“Avanza Bogotá con la aprobación del proyecto de movilidad eléctrica, que busca que para el año 2036 los vehículos de transporte público tengan que ser eléctricos o de tecnologías de cero emisiones”, resaltó Ángela Garzón, Concejal de Bogotá. Cabe aclarar que solo  aplica para la compra más no para la circulación en la capital; es decir, que se pueden seguir movilizando en un motorizado de diésel.

¿Por qué se adoptó este proyecto?

  • Porque los vehículos Híbridos eléctricos reducen gases CO2 entre un 67% a un 84%.
  • Para generar impacto ambiental en la  reducción de la contaminación.
  • Para qué Bogotá se convierta en una ciudad sostenible.

¿Qué se espera?

  • Que se adopten medidas para la promoción, el fomento y la masificación de la movilidad eléctrica.
  • Que se estimule el uso de vehículos eléctricos por parte de los ciudadanos.
  • Que se promueva la renovación de tecnologías limpias en vehículos oficiales mejorar la calidad del aire.
  • Que en el año 2025 el 100% de los vehículos nuevos que operen en el sistema integrado de transporte público de la capital deben ser eléctricos.
  • Que en el año 2030 el 100% de los vehículos oficiales circulen con motores eléctricos o tecnologías de cero emisiones.
  • Que en ese mismo año (2030)  todos los vehículos de carga que sean matriculados en Bogotá deben operar con motores eléctricos.
  • Finalmente en el año 2040 todos los vehículos de servicio público o particular que se adquieran en el distrito capital deben ser de motor eléctrico.

FUNcener piensa que el perfil energético que tiene actualmente  Colombia no produce la suficiente energía para poder hacer la carga de estos automóviles, ya que en el país se consume aproximadamente 17MW de energía y para poder suplir esta demanda se  necesitarían aproximadamente unos 40 MW de producción de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *